Alcaldía de Libertador ha beneficiado la salud de más de 10 mil personas en 2017

0
293
nasar ramadan dagga
Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Como parte del compromiso para generar el bienestar social de la población, más de diez mil ciudadanos y ciudadanas han sido atendidos por la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), en el primer trimestre del año 2017.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que la institución tiene sus puertas abiertas a todas las personas de forma permanente y totalmente gratuita, de lunes a viernes en horario de 7 am a 5:30 pm, a fin de aumentar los niveles de vida de los habitantes en materia de salud.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Actualmente, en el centro médico brindamos servicios de medicina general, ginecología, odontología, medicina interna, pediatría, inmunización, fisiatría, planificación familiar, entre otros, que contribuyen a solventar distintas problemáticas sociales de la entidad”, agregó.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, Molinar destacó que con la intención de que cada comunidad tenga sus voceros oficiales, quienes aportarán un censo real de las necesidades en torno a la salud del sector, se están desarrollando reuniones tanto en la parroquia Tocuyito, como en Independencia, para establecer los Comité de Salud, que facilitarán a la institución el correcto accionar para cada rincón de la jurisdicción.

Garantizando el acceso a la salud para el pueblo

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Tras la llegada del alcalde Juan Perozo, desde el ayuntamiento se promueven distintas medidas para salvaguardar todos aquellos aspectos que influyan directa, e indirectamente en las condiciones de vida de las familias de Libertador.

En este sentido, Adriana Molinar informó que próximamente se arrancará con el plan nacional “La Salud va a la Escuela”, que consiste en organizar jornadas de atención médica gratuita en las escuelas y liceos de la localidad, para beneficiar a los más pequeños del hogar.

Es importante resaltar que con este plan se realizan chequeos que permiten detectar a tiempo cualquier problema de salud en los niños, niñas y adolescentes, además de llevarles charlas de educación sexual, y fomentar un estilo de vida más saludable.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Juanmi” Suárez correrá en las filas de la FVC pensando en el Mundial de BMX
Artículo siguienteExpo Venezuela 2017: Maduro aseguró que el modelo rentista petrolero se acabó

nasar ramadan dagga