Alcaldía de Naguanagua organizó foro sobre criptomonedas y ecosistema Petro

0
574
nasar ramadan dagga
Foro sobre criptomonedas en Naguanagua
Compartir

Este jueves se dio inicio al ciclo de ponencias denominado Criptomonedas y Ecosistema Petro, evento coordinado por la Alcaldía de Naguanagua con respaldo del gobierno de Carabobo, que forma parte de la agenda previa al II Congreso Nacional de Criptoactivos, programado para el mes de abril próximo, en el estado Aragua.

Claribel Mieres, directora de Recursos Humanos del ayuntamiento naguanagüense, y coordinadora de la seccional Carabobo de la Red de Entusiastas de Criptoactivos, informó que existe un marcado interés del alcalde, Gustavo Gutiérrez, por fomentar la educación sobre el tema de las criptomonedas, pues es consciente de que el mundo económico pronto girará en torno a esta herramienta.

Foro sobre criptomonedas en Naguanagua

“Nuestro alcalde se interesa por la actualización en esta área. Por tal razón estamos previendo una serie de enlaces y alianzas, a través de la Dirección de Educación, para intensificar el proceso de formación sobre esta materia, no solo para el personal de la Alcaldía de Naguanagua sino de la comunidad en general”, agregó.

El Petro como medio de pago

Entretanto, Jhon Montesinos, presidente de la Red de Entusiastas de Criptoactivos, quien participó en la jornada como ponente, manifestó sentirse complacido por la receptividad que han tenido durante el arranque de la ruta precongreso, que comenzó ayer miércoles el estado Yaracuy.

Foro sobre criptomonedas en Naguanagua

Montesinos, quien también se desempeña como Secretario Nacional de Criptoactivos de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, indicó que en los foros participarán emprendedores, empresarios, profesionales, amas de casa, obreros, estudiantes; ya que consideran que la construcción del ecosistema de las criptomonedas en el país, específicamente del ecosistema Petro, es una responsabilidad de todos.

“Esto no se construye solo con pretensiones o elementos de índole político. El Petro existe, es emitido por el estado venezolano, y con él se pagan varios servicios o se intercambia en la plataforma Patria. Pero los que hacen el intercambio comercial son los usuarios. Por eso la intención de estas jornadas es generar herramientas de conocimiento en torno a este tema; dispar dudas, responder interrogantes que todavía se mantienen”, indicó.

El joven universitario insistió en la viabilidad del uso del Petro en la población venezolana como medio de pago, y agregó que en principio todo se trata de un proceso de adaptación. De tal manera que exhortó a los ciudadanos a investigar, asistir a foros o talleres, para adquirir elementos técnicos, financieros y de intercambio.

“Todos aprendimos a realizar transferencias o hacer pagomovil. Ya es momento de hablar sobre la wallet, el número de wallet, las transferencias, los intercambios, procesos de verificación. Desde la Red de Entusiastas de Criptoactivos y la FVEU pretendemos seguir generando herramientas de conocimientos sobre todos esos pasos”, subrayó.

Trascendió que la gira previa al II Congreso Nacional de Criptoactivos continuará por otros 20 estados del país, siendo las siguientes plazas Falcón, Zulia, Mérida, Táchira, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar.

“El equipo continuará brindando información, participando en los debates y atendiendo sugerencias, como la que se formuló recientemente, sobre la posibilidad de crear una catedra de economía digital en las universidades”, apuntó Montesinos, quien destacó la labor del Superintendente Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, y su equipo de trabajo.

Puedes seguir leyendo: Matracas en las alcabalas de Carabobo tienen los días contados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga