Alcaldía de Naguanagua inició Plan Vacacional en Complejo Don Bosco

0
607
nasar ramadan dagga
Plan Vacacional
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inició este martes un plan vacacional en las instalaciones del Complejo Don Bosco, que favorecerá a 450 niños entre 6 y 12 años de edad, provenientes de las distintas comunidades del municipio.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante este plan deportivo, recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas, los niños serán recibidos por promotores deportivos, recreadores y entrenadores quienes organizarán múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Baloncesto, futbol sala, voleibol, ajedrez, kikimbol y futbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana, para lo cual los participantes se dividen en patrullas que se rotan en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

La jornada deportiva también brindará una sala múltiple donde será proyectada una película y un show de títeres infantil, mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo, y juegos tradicionales como trompo y perinola.

Anunció Luque que el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico donde se disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos para que los niños asistan a una película en horas de la mañana.

Reencuentro de Taekwondo se realizó en Naguanagua

En otro orden de ideas, el director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras”, aseguró el funcionario.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante la actividad, el público logró observar una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas para las próximas competencias municipales, estadas y nacionales que se están organizando en el país.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego, Valencia y Guacara quienes manifestaron su entusiasmo en el campo por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.

Plan Vacacional
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Hicimos este evento en una cancha pública para que los niños y jóvenes que asistieron al evento y pudiesen interesar en practicar esta disciplina y supieran que aquí en el Instituto del Deporte tenemos un Club de Taewondo en el cual pueden inscribirse de lunes a viernes a partir de las cuatro de la tarde” informó el director de Deporte.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here