Alcaldía de Naguanagua realizó jornada de desinfección contra covid -19 en Asilo San Vicente de Paul

0
696
nasar ramadan dagga
jornada de desinfección contra covid -19 en Asilo
Compartir

En el marco de la prevención de la covid- 19, siguiendo lineamientos emitidos por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este domingo se realizó una jornada de desinfección en la Casa Hogar Geriátrico San Vicente de Paul, ubicada en la calle 190 de Tarapío, donde se beneficiaron más de 90 abuelitos que hacen vida en el recinto.

jornada de desinfección contra covid -19 en Asilo

El director de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Carlos Pérez, indicó que el  operativo de este domingo se ejecutó bajo la supervisión del  Coronel, Lino Pérez Colmenares, presidente del Sistema Integrado Carabobo.

jornada de desinfección contra covid -19 en Asilo

La desinfección abarcó las dos entradas principales, 96 habitaciones, 40 pasillos, ocho sanitarios, dos áreas de cocina, tres áreas de comedor, cuatro escaleras, dos salones de reunión, ocho salas de estar, la iglesia del geriátrico y el estacionamiento.

La comisión de Protección Civil Naguanagua roció los espacios habitables con hipoclorito de sodio, elemento utilizado como parte del protocolo de higiene y salubridad para hacerle frente a la transmisión del virus.

Pérez recordó que la de este domingo fue la segunda desinfección que ejecutan durante la semana en el Asilo San Vicente de Paul, ya que un operativo similar se realizó el miércoles pasado, cuando recibieron la primera solicitud.

La voluntaria y vocera de la casa Hogar Geriátrico San Vicente de Paúl, Janira Medina, en representación de la Madre Superiora Sor María de los Ángeles, expresó su agradecimiento con los entes gubernamentales del municipio, por la respuesta inmediata a su llamado para la desinfección por prevención de los espacios del recinto.

Asimismo, las comisiones de Protección Civil impartieron conversatorios dirigidos a quienes hacen vida en las instalaciones para reforzar las medidas de bioseguridad, a fin de detener el contagio del virus.

La religiosa resaltó que para mañana lunes las autoridades de salud tienen previsto realizar de una serie de pruebas para confirmar la existencia del virus en el lugar y en el transcurso de la semana iniciarían una jornada de vacunación.

Puedes seguir leyendo: Se aplicaron 1390 dosis durante arranque de segunda etapa de vacunación masiva en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga