Banco #UBS acata “leyes” cuando se trata de países bloqueados por EE.UU

0
657
nasar ramadan dagga
Banco UBS persigue y bloquea fondos
Compartir

Banco UBS persigue y bloquea fondos de naciones sancionadas por EE.UU mientras a sus aliados los ayuda al blanqueo de fondos. Ha secuestrado capitales y cerrado cuentas de Irán, Cuba, Venezuela y otros países sancionados por los gringos. “Las ganancias no bastan para cubrir los altos costos”.

La Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez a denunciado el bloqueo de pagos destinados a la compra de vacunas con el Convenio COVAX.

En MAY2004 y DIC2009, fue multado con $100 millones y $536 millones, respectivamente, por la Reserva Federal gringa debido a una serie de “transferencias ilegales de fondos” que favorecieron ‘‘sustancialmente” a Irán, Birmania, Sudán, Cuba y Libia.

banco ubs

No sorprende que el banco se mueva con “cautela” en vista de sus fuertes intereses en EE.UU y la amenaza del imperio sobre todo aquel que se atreva a contradecir el bloqueo financiero -ilegal e injusto- aplicado unilateralmente contra más de una docena de países, Banco UBS persigue y bloquea fondos.

La banca suiza suele considerar la discreción como uno de sus principales activos, sin embargo, en ENE2006 @UBS aseguró que la medida de cierre de cuentas del gobierno y ciudadanos de Irán respondió “a una decisión puramente empresarial en la que se sopesaron muchos factores”.

El Banco UBS (fundado en 1856) es un banco privado y de inversión con sede en Zurich. Está considerada dentro de los 29 principales bancos clasificados por el Consejo Internacional de Estabilidad Financiera (FSB) como de importancia sistémica.

La “rectitud” cuando se trata de cumplir las leyes en contra de países bloqueados contrasta con los escándalos en que ha estado inmerso por evasiones fiscales (UBS en Alemania MAY2002), conspiración y manipulación de la tasa Libor en 2012 (ligada tarjetas de crédito e hipotecas).

Blanqueo de $90 millones vinculados a la tala ilegal en Malasia (JUN2017) y transferencias de fondos en Francia (20FEB2019) para evadir impuestos locales ¡Ocultó más de 10 mil millones de euros de 2004-2012! Tuvo que pagar en la ultima década más de $4000 millones en multas.

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez reportó 1.679 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga