Alcalde Orsini realizó primer encuentro con sector turístico en Libertador

0
402
nasar ramadan dagga
sector turístico en Libertador
Compartir

En consonancia con las políticas del gobierno nacional de promover e impulsar el turismo, la alcaldía del municipio Libertador, liderada por Oscar Orsini, realizó el primer encuentro formal con los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en la jurisdicción.

Desde los espacios de la mansión La Faraona, ubicada en Sabana del Medio, la máxima autoridad municipal, estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Iamtur) María Eugenia Ramos y Richard Shetino, responsable de la mansión La Faraona.

Al respecto el alcalde señaló que el turismo no solo debe verse como un elemento para la distracción y el disfrute, sino además como un elemento activador de la economía. “El turismo dará otra alternativa para nuestra población haga dinero y tenga trabajo y sabemos que nuestro municipio tiene gran potencial desde el punto de vista turístico”, dijo Orsini.

Además de lo histórico en nuestro municipio se cuenta con una amplia lista de prestadores de servicios que no han podido convertirse en operadoras turísticas y son unidades familiares que han estado invisibilizadas. “En este momento debemos contabilizar, saber cuántas son, que ofrecen y donde están, para sentarnos con el ministerio para que nos puedan enlazar con el sistema nacional de turismo”, manifestó el alcalde.

sector turístico en Libertador

Destinos turísticos

Detalló que como parte de las alianzas estratégicas logradas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se definieron varios destinos en el país para potenciar el turismo, y en el caso del estado Carabobo fueron: Puerto Cabello y el municipio Libertador.

Afirmó Orsini que de esta manera los turistas de Rusia, Turquía, Irán, entre otras naciones con quienes Venezuela ha firmado convenios turísticos, llegaran a Carabobo para conocer las playas y la historia. “Nosotros tenemos que no solo fortalecer la historia, sino que debemos mostrar el potencial hermoso de las posadas, restaurantes y todo el potencial de la jurisdicción”, dijo Orsini.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Valencia y Naguanagua sin luz por mantenimiento programado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga