Alcaldía de Valencia impulsa proyecto de ciclovías en la ciudad

0
345
nasar ramadan dagga
Indeval
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto del Deporte (Indeval) y la comunidad ciclista de la localidad, trabaja con el propósito de impulsar el proyecto de ciclovías; que conecten la ciudad de norte a sur y de este a oeste.

Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó que la idea es construir nuevas rutas para el uso de las bicicletas en diversos puntos de la ciudad; como medio de movilidad urbana y una herramienta segura para transportarse.

Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia

“Seguimos atendiendo las solicitudes de los valencianos, en esta oportunidad dando respuestas a los ciclistas, desde la Alcaldía de Valencia; impulsaremos políticas para la creación de ciclovías en nuestra ciudad. Esto es gracias al trabajo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor”, expresó.

Recordó que en el año 2021 durante la campaña electoral ciclistas valencianos; le entregaron al para ese momento candidato a alcalde del municipio Julio Fuenmayor, una propuesta sobre la creación de las ciclovías, por lo que; atendiendo esa solicitud, iniciarán jornadas de trabajo para diseñar proyecto.

Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia

Indicó que próximamente realizarán el llamado para el primer Congreso de Ciclistas para construir entre todos, la propuesta de ciclovías; al tiempo que anunció que se organizará y registrará bajo carnet o licencias a los ciclistas y se elevará petición para que Valencia sea la primera ciudad en nombrar el Día de la Bicicleta como medio de transporte alternativo.

Solarte agregó que se promoverán políticas de educación vehicular y peatonal, así como una campaña de murales con el objetivo de crear conciencia para evitar siniestros mortales en las vías.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lacava y Fuenmayor inauguraron Centro de Coordinación Policial San José de Polivalencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga