Alcaldía de Valencia llevó jornada de salud a comunidad indígena

0
517
nasar ramadan dagga
Alcaldía valencia comunidad indígena- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, que se celebra el 12 de octubre; la Alcaldía de Valencia desarrolló una jornada de salud y asistencia social a la comunidad indígena en el sector Parque Valencia.

Alcaldía valencia comunidad indígena- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Valencia

Yul Briceño, directora de Atención al Ciudadano del ayuntamiento, indicó que en la actividad organizada en conjunto con la Fundación Niño Simón, se atendieron más de 300 familias indígenas.

“Dando continuidad a las políticas públicas y sociales que impulsan el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava; seguimos al servicio de las comunidades, en esta oportunidad asistiendo a los indígenas de nuestro municipio”, dijo.

Alcaldía valencia comunidad indígena- Noticias Ahora
Foto: Alcaldía de Valencia

Detalló que durante la jornada se ofreció medicina general, despistaje de diabetes, hipertensión, odontología, vacunación, entre otros. Además a través de la Misión Nevado se vacunaron perros y gatos.

La funcionaria comentó que se desarrollaron actividades culturales y de recreación para el disfrute de cada uno de los ciudadanos. Cabe mencionar que en Valencia hacen vida familias de los pueblos indígenas Inga, Yukpa, Kariña,Wayuu y la tribu Eñepa.

Briceño expresó que la actividad contó con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito, Guardia del Pueblo, Misión Nevado, entre otras instituciones.

Puedes leer:

Registro Municipal de Naguanagua entregó partidas de nacimiento a estudiantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here