Alcaldía de Valencia desarrolló con éxito simulacro de sismo

0
409
nasar ramadan dagga
alcaldía valencia simulacro
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

En el marco de la Operación Venezuela Soberanía y Paz, la Alcaldía de Valencia  realizó con éxito un simulacro de sismo, con el  propósito de instruir a empleados y visitantes acerca de cómo actuar en caso de emergencia.

alcaldía valencia simulacro
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

José Antonio Murga, comandante  de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi-Carabobo), informó que con el propósito de promover la cultura preventiva ante situaciones de catástrofes naturales, como los sismos, se llevan a cabo esta actividad en diferentes instituciones y colegios de la entidad.

“Es importante que todos conozcamos y asumamos nuestro rol, capacidades y limitaciones para ir buscando soluciones a medida que pasa el tiempo, estos equipos multidisciplinarios van ayudar a  que se solvente lo imponderable de la mejor manera posible”, indicó.

Por su parte, Yonder Silva, presidente de la Fundación para la Solidaridad (Fundasocial), indicó que este ejercicio se realizó en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y del alcalde Alejandro Marvez.

alcaldía valencia simulacro
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Mencionó que también se activó el Organismo de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Valencia, conformado por un equipo multidisciplinario conjuntamente con la Milicia Bolivariana para dar mayor respuesta en los casos de emergencia que se puedan presentar.

“Cada uno de los jefes de comité han dirigido de manera impecable la respuesta que se puede dar en casos de emergencia, como un sismo. Unidas las instituciones, las Fuerzas Armadas para trabajar y defender nuestra ciudad”, aseguró.

Durante el simulacro estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia y Policía Municipal, quienes indicaron las herramientas necesarias de cómo actuar  en caso de cualquier situación irregular. Esta actividad también se realizó en el Centro de Desarrollo Comunal La Democracia y en la Escuela Municipal Lomas de Funval.

También puedes leer: Falla eléctrica dejó sin servicio de agua al norte de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here