El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola

0
266
nasar ramadan dagga
Alec Baldwin apretó gatillo
Compartir

El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust“, lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en el set de Rust el año pasado después de recibir un disparo con un arma que sostenía Baldwin. El actor dice que pensó que estaba manejando una «pistola fría» (una sin munición real) en el momento del incidente.

https://twitter.com/Actualidad_NA/status/1558924593812967426?s=20&t=GpnSBDt7gQrGVtoKis0XGw

Caso clasificado como accidente

El caso fue clasificado como accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, porque “la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargara intencionalmente con munición real en el set”, indicaba el informe.

Según ha podido saber ABC News, las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso y los detectives esperan los registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación. El incidente mortal se produjo hace 10 meses, en octubre, durante el rodaje de su última película, Rust, en Nuevo México, cuando el intérprete ensayaba la grabación de una escena con un arma de fuego que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos por el momento, estaba cargada.

Según el abogado de Baldwin, aunque su cliente era uno de los productores de la película, solo estaba al tanto de los temas creativos y artísticos, pero que eran otros productores quienes manejaban el presupuesto y los que tenían capacidad para contratar gente, entre ellos la armera de la película y el primer asistente de dirección, que eran los últimos responsables de revisar el arma mortal que se disparó.

Demanda contra Alec Baldwin

A pesar de ello, Matthew Hutchins, el esposo de Halyna Hutchins, interpuso una demanda contra Alec Baldwin, lo que obliga al actor a enfrentarse en los tribunales a los diferentes señalamientos por negligencia junto a otros involucrados, principalmente David Halls, el primer asistente de dirección, que debió haber revisado el arma antes de la escena, y Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de la armería.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Caravana de autos antiguos resaltan en la Feria de Flores en Medellin


“Si quieres visualizar estas y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM o suscríbete en nuestro boletín de noticias.” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga