Caravana de autos antiguos resaltan en la Feria de Flores en Medellin

0
365
nasar ramadan dagga
Compartir

«Este es uno de los desfiles más importantes de la Feria de las Flores. Los autos clásicos y antiguos se convirtieron en un patrimonio y en la memoria del transporte. Nos va mostrando la historia de la transformación del transporte en el país», expresó a Efe el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Álvaro Narváez.

Colección ambulante

El evento fue iniciado por un desfile de 31 carros fúnebres de las marcas Packard, Cadillac, Pontiac y Buick, continuando un grupo de modelos a escala, entre ellos un Ford T réplica, un M6 Midget réplica y un Chevrolet Brigadier.

dentro de las maravillas que formaron parte de la colección ambulante que desfiló por las calles de Medellín destacó un Ford Speedster 1928, conducido por Juan Pablo Jaramillo, un coleccionista colombiano quien contó que ese vehículo recorrió 6.905 kilómetros entre Buenos Aires y Medellín.

«Es un carro de carreras, original de su época y usado en Argentina. Está en Medellín desde hace aproximadamente seis meses. Es muy valedero que haya hecho esa ruta rodando», detalló a Efe Jaramillo.

Para él y el resto de participantes en el evento, es una «gran alegría» poder compartir estos carros con el público y que no sea un espectáculo «tan exclusivo», al reconocer que por lo general estos vehículos permanecen «guardados en garajes todo el año y por un día la gente los puede ver y disfrutar».

Asimismo, desfilaron varios Porche y Jaguar y camionetas «tipo pick up» de marcas como Ford, Mercuri, GMC, Chevrolet, Toyota, Dogde y Volkswagen. Además hubo un segmento denominado por los organizadores «vehículos musculosos» con Pontiac Tras Am, Pontiac GTO, Ford Mustang, Corvettes y Dogde Charge rodando.

Rememorar la historia y divisar el futuro

Los más aplaudidos del evento fueron los automóviles de los años 50 como un Hudson Nash 1955, un Allard 1954 y un Pontiac Ambulancia 1952, todos realzados por el vestuario de sus tripulantes, acorde al año en el que circuló el automóvil.

De todas las  piezas más valoradas por los coleccionistas, según explicó el presidente de la junta directiva del Museo del Transporte Fundación, Carlos García, está un Chrysler 1939 que permaneció guardado por 20 años y «se cree que en Sudamérica solo hay dos».

«Acá se encuentra la inmensa mayoría de los amantes clásicos y antiguos, vestidos a la usanza para recorrer las calles de Medellín y Envigado entregando la historia a través de estas joyas», García.

De igual manera destacó la participación de algunos vehículos eléctricos porque no solo pretende evocar el pasado, sino «mirar hacia el futuro de la movilidad».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Día no laborable en Naguanagua por Virgen de la Begoña


“Si quieres visualizar estas y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM o suscríbete en nuestro boletín de noticias.” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga