Ex presidente peruano Alejandro Toledo es detenido en EEUU

0
804
nasar ramadan dagga
extradicion Alejandro Toledo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ex presidente peruano, Alejandro Toledo detenido por autoridades de Estados Unidos (EEUU); como parte del pedido de extradición de las autoridades de Perú para poder procesarlo en el país latinoamericano.

extradicion Alejandro Toledo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El ex presidente Alejandro Toledo es detenido por EEUU y extraditado a Perú; donde ofrecen una recompensa a quien lo capture; luego que confirmarán su participación en actos de corrupción vinculados con Odebrecht.

La Fiscalía, a través de un mensaje en Twitter, resaltó que “El ex mandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas; como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”.

Desde mayo de 2018, se le sigue un proceso de extradición a Alejandro Toledo; luego  que testigos de la empresa Odebrecht confesaron haber pagado 20 millones de dólares al ex mandatario para obtener licitaciones en obras públicas.

La Fiscalía de Perú anunció en febrero pasado que llegó a un acuerdo de colaboración eficaz con el empresario peruano-israelí Josef Maiman; quien reconoció haber ayudado a Toledo a recibir esos pagos y blanquear el dinero en paraísos fiscales.

Por su parte, Alejandro Toledo negó vínculos con la corrupción; además afirmó en diversas ocasiones que todo es un ataque de sus enemigos y es víctima de una persecución política.

Tras conocer su detención, uno de sus abogados, Heriberto Benítez, declaró al Canal N de televisión que este lunes conversó por última vez con el ex gobernante sobre “aspectos legales” del proceso de extradición y detalles de las declaraciones de Maiman.

Benítez reiteró que Toledo es víctima de una “persecución política” y dijo que Maiman ha cambiado sus declaraciones tras haber “negociado con la Fiscalía”.

Sigue leyendo: Corte Federal de Miami acusó a Motta Domínguez de lavado de dinero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here