¡Alerta iPhone mojado! Apple desaconseja el uso de arroz para secarlo

0
163
nasar ramadan dagga
¡Alerta iPhone mojado! Apple desaconseja el uso de arroz para secarlo
Compartir

Si tu iPhone se ha mojado accidentalmente, la idea de sumergirlo en arroz para secarlo puede parecer una solución rápida y efectiva. Sin embargo, Apple advierte que este método no solo es ineficaz, sino que también podría dañar tu dispositivo a largo plazo.

La creencia popular de que el arroz absorbe la humedad y seca el iPhone es un mito.

Según Apple, los granos de arroz no son capaces de eliminar completamente el agua del interior del dispositivo, especialmente de zonas difíciles de alcanzar como los puertos y las ranuras.

Los riesgos de usar arroz

De hecho, el uso de arroz para secar un iPhone puede ser contraproducente. Las pequeñas partículas de arroz pueden entrar en las aberturas del dispositivo y causar daños en los componentes internos, como la batería, el altavoz o el micrófono.

Además, la humedad atrapada dentro del iPhone puede provocar corrosión y otros problemas a largo plazo.

En vez de ello, se recomienda que los usuarios intenten extraer el líquido dando golpecitos suaves, con el conector del teléfono hacia abajo, y dejarlo secar.

Y la compañía sugiere un enfoque más tecnológico y preciso para mejorar las posibilidades de recuperar tu iPhone.

Consejos respaldados por Apple cuando tu iPhone se moja:

  • Apagar inmediatamente: Si tu iPhone entra en contacto con líquidos, apágalo de inmediato para evitar cortocircuitos.
  • No cargar ni encender: Resistir la tentación de encender o cargar el dispositivo antes de asegurarte de que está completamente seco.
  • Sacudir suavemente: Elimina el exceso de agua sacudiendo suavemente el dispositivo, pero evita movimientos bruscos que podrían empeorar la situación.
  • Usar aire comprimido: Emplea aire comprimido para expulsar la humedad de las ranuras y puertos.
  • Secado con silica gel: Coloca el iPhone en un recipiente con silica gel, un desecante eficaz, para absorber la humedad de manera más controlada.
  • Buscar ayuda profesional: En caso de duda, acude a un servicio técnico autorizado de Apple para una evaluación y posible reparación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan avistamiento de objetos luminosos en Colombia y Venezuela: ¿OVNI o satélite?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga