Pakistán elige a su primera mujer como jefa de gobierno

0
173
nasar ramadan dagga
pakistán primera mujer jefa de gobierno
Compartir

Pakistán hace historia y elige a su primera mujer como jefa de gobierno de la provincia de Punjab, la más poblada del país.

Maryam Nawaz Sharif es hija del tres veces primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif. Tiene 50 años de edad y obtuvo 220 votos en la Asamblea Provincial de Punjab, derrotando a su rival del partido Tehreek-e-Insaf (PTI), Rana Aftab.

Su victoria se produce tras las elecciones del 8 de febrero, donde la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) ganó la mayoría de los escaños en Punjab.

La heredera política del líder del PML-N se suma a una escueta lista de mujeres paquistaníes que también han ocupado cargos públicos en los 77 años de historia política del país.

Un camino hacia la igualdad

La elección de Sharif es un símbolo de esperanza para las mujeres pakistaníes, que han luchado durante mucho tiempo por la igualdad de oportunidades.

Su liderazgo podría inspirar a más mujeres a participar en la política y desafiar las normas tradicionales de género.

Por otra parte la victoria de Sharif ha sido recibida con elogios por parte de activistas por los derechos de las mujeres y líderes políticos.

¿Quién es Maryam Nawaz Sharif?

La carrera política de Maryam Nawaz Sharif comenzó antes de las elecciones generales de 2013, cuando se ocupó de la dirección de la campaña electoral de su padre.

Asimismo también dirigió la campaña electoral de su madre, Kulsoom Nawaz, en el mismo distrito electoral en 2017. Pero tras la descalificación de Nawaz Sharif por parte de un tribunal por varios casos de corrupción, el escaño quedó vacante.

Cuando su padre se vio obligado a dejar su cargo de primer ministro en 2017, tras aparecer en los Papeles de Panamá, ella lideró las protestas para pedir su vuelta al poder.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Siete detenidos por explotación laboral de 28 venezolanos en Uruguay

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga