¡Alerta roja! Roma supera los 50 grados bajo la ola de calor

0
112
nasar ramadan dagga
Roma ola de calor
Compartir

Roma, capital italiana se encuentra en estado de alerta roja por una ola de calor que azota al país, con temperaturas que han superado los 50 grados en lugares emblemáticos como el Coliseo y la Plaza de San Pedro, según ha denunciado la ONG Greenpeace Italia.

Mediante el uso de una cámara térmica de infrarrojos, los activistas de Greenpeace registraron estas temperaturas extremas en las superficies de estos monumentos, que diariamente reciben a miles de turistas.

El Coliseo, con un promedio de 25.000 visitantes al día, y la Plaza de San Pedro, un importante centro religioso que atrae a peregrinos de todo el mundo, se han convertido en puntos de riesgo para la salud de las personas que las visitan.

“Miles de turistas, viajeros y residentes están sometidos a temperaturas extremas, condiciones peligrosas para su salud. Estas condiciones podrían tener efectos negativos no solo en grupos de salud de riesgo como niños y ancianos, sino también en personas sanas y activas”, señaló Greenpeace en un comunicado.

La situación se agrava aún más en la estación de tren Termini, la principal de Roma, donde las temperaturas también superaron los 50 grados. Este concurrido punto de transporte, por el que pasan diariamente más de 450.000 viajeros, se convierte en un foco de riesgo adicional para la salud de las personas.

En comparación con un mundo sin crisis climática, Roma ha registrado un aumento de 7,3°C en su temperatura, mientras que ciudades como Perugia, Palermo y Trento experimentaron aumentos de 5,7 ºC, 7,3 ºC Y 4, 7º C respectivamente.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Declaran estado de emergencia en Nuevo México: Incendios forestales dejan dos muertos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga