Alerta de tsunami en Indonesia tras terremoto de magnitud 7,3

0
716
nasar ramadan dagga
Alerta de tsunami en Indonesia - NA
Compartir

Este martes el este de Indonesia, fue sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7,3, provocando pánico entre los habitantes; pero sin dejar victimas, aunque ameritó que las autoridades emitieran una alerta de tsunami.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG); informó que el sismo ocurrió a las 10:20 hora local de este martes (03:20 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado cerca de la zona oriental de Nusa Tenggara.

La BMKG mencionó que por la intensidad del sismo fue decretada una alerta local de tsunami y señaló que las olas podrían llegar a puntos costeros a 1.000 kilómetros del epicentro.

Sin embargo, horas después las autoridades de Indonesia cancelaron la alerta de tsunami sobre la isla de Flores. Videos subidos a las redes sociales muestran escenas de pánico entre la gente debido a la supuesta alerta de tsunami.

https://twitter.com/OnisSmartco/status/1470611416923009028

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), que cifra en 7,4 la magnitud del sismo, indicó que las aguas sólo crecieron unos 7 centímetros en algunas zonas.

Terremoto en 2018 

En septiembre de 2018, unas 4.340 personas murieron; y unas 5.000 fueron dadas por desaparecidas a raíz de un potente terremoto de magnitud 7.5; que causó un tsunami y la licuefacción del suelo en parte de la isla de Célebes.

Tres meses después, un tsunami dejó más de 430 muertos en las poblaciones costeras de las islas de Java y Sumatra al derrumbarse parte del volcán Anak Krakatao, entre ambas islas, tras una fuerte erupción.

Indonesia se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Un centenar de muertos tras oleada de tornados en Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga