Inauguran primer módulo del Servicio de Investigación Penal en Naguanagua

0
548
nasar ramadan dagga
Servicio de Investigación Penal - Servicio de Investigación Penal
Compartir

Con el propósito de seguir brindando mayor seguridad a la ciudadanía, este lunes la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, inauguró en la urbanización Las Quintas, el módulo para el funcionamiento del Servicio de Investigación Penal.

González explicó que en dicho módulo adscrito al servicio de la Policía de Naguanagua, se recibirán denuncias sobre delitos menores, como hurto, robo de vehículos, estafas, violencia, violencia de género, entre otros con penas de hasta ocho años.

“Los ciudadanos no tendrán que trasladarse hasta otras sedes del estado, sino que a través de este Servicio de Investigación Penal podrán presentar sus denuncias. Aquí se apertura el proceso de investigación para luego dar oportuna respuesta”, resaltó la mandataria.

Servicio de Investigación Penal - Servicio de Investigación Penal

El SIP en Naguanagua estará conformado por 15 funcionarios, quienes fueron formados durante tres meses y medio en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en la parte penal. “Otros 15 efectivos se encuentran en este momento recibiendo toda la instrucción para incorporarse al servicio”, agregó González.

El módulo del Servicio de Investigación Penal estará dirigido por Marcos García, y se trabajará de manera conjunta con el Ministerio Público.

“La activación del módulo está enmarcada en las políticas del presidente de la república, Nicolás Maduro, promovidas en Carabobo por el gobernador, Rafael Lacava, y que nosotros, desde la Alcaldía de Naguanagua, venimos cumpliendo a cabalidad”, enfatizó la alcaldesa.

Servicio de Investigación Penal - Servicio de Investigación Penal

Módulo recuperado

A juicio de Jesús Escalante, vecino de Las Quintas I, la llegada de Ana González a la alcaldía de Naguanagua ha sido un triunfo para los residentes de Las Quintas. “Esta fue una zona de guerra, factores de oposición generaron violencia y hasta quemaron este módulo hace unos años atrás. Ahora lo tenemos recuperado, gracias a la gestión de la alcaldía y la gobernación de Carabobo. Así que tendremos más seguridad en la zona”, destacó.
Grisel Martínez calificó la activación del Servicio de Investigación Penal como una excelente iniciativa, ya que en la urbanización son víctimas frecuentes de robos y hurtos. “Aquí vivimos momentos horribles, quemaron el módulo. Por eso nos parece una maravilla su reactivación. En adelante podremos caminar más tranquilos por la urbanización”, afirmó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Lugares turísticos para visitar en navidad en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga