Activan alerta de tsunami tras sismo en las costas de islas Kuriles

0
435
nasar ramadan dagga
sismo islas kuriles - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 7,5 frente a las costas de las islas Kuriles, aproximadamente a 219 kilómetros al sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk (Rusia).

sismo islas kuriles - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 56,7 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias ruso en la región de Sajalín, estimó la magnitud del terremoto en 7,2 y la profundidad de su foco en 250 kilómetros.

Alerta de Tsunami

Las autoridades locales emitieron una alerta de tsunami tras el temblor. Como medida preventiva evacuaron a casi 400 personas de la zona a una colina segura.

Mientras tanto, los habitantes de la zona acudieron a las redes sociales para difundir cómo se sintió el sismo en las cercanías de las islas Kuriles.

Recordemos que el pasado 13 de febrero, un sismo de magnitud 6,9 se registró a unos 100 kilómetros al sureste de la localidad rusa de Kurilsk. El foco del sismo entonces se localizó a una profundidad de 142,6 kilómetros.

También puedes leer: Encontraron más de 60 migrantes muertos dentro de un camión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here