Desmienten alerta sanitaria en Maiquetía por viruela símica

0
337
Nasar ramadan dagga
Desmienten alerta sanitaria en Maiquetía
Nasar ramadan dagga
Compartir

Este lunes, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), desmintió la falsa alerta sanitaria en Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por viruela del mono. 

A través de la cuenta oficial, el INAC informó que varios medios de comunicación anunciaron que; un supuesto grupo sanitario del Aeropuerto, desplegaron protocolos de salubridad ante la posibilidad de la llegada de la viruela del mono.

https://twitter.com/InacVzla/status/1531471068841529344

Sin embargo, esta información fue desmentida. Se había comentado que el equipo de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), realizaba operativos de vigilancia en la terminal aérea, relacionadas a presuntos pasajeros con síntomas relativos a la Viruela del Mono.

Por otro lado, el médico infectólogo Julio Castro, señaló presuntamente que es posible que eventualmente lleguen algunos casos de la viruela del mono a Venezuela, descartando que lleguen a los niveles observados como la covid-19.

La viruela del mono se descubre y se identifica por primera vez en el año 1958. Se trata de una enfermedad zoonótica, que se transmite tras el contacto directo con animales silvestres como primates o roedores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: PML capturan a solicitado por homicidio de Magic DJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga