Alertan sobre confusión entre virus gripales por lluvias y covid-19

0
423
nasar ramadan dagga
Alertan sobre confusión entre virus gripales por lluvias y covid-19
Compartir

Profesionales en infectología de Venezuela, hicieron eco sobre las diferencias entre virus gripales causadas por lluvias y coronavirus, debido al brote por “casos de virus respiratorios”.

Recientemente, diferentes estados del país han sido azotados por fuertes precipitaciones, por lo que, los cuadros virales se hacen más presentes, principalmente aquellos que sufren problemas respiratorios.

Virus gripales y covid-19

Especialistas aseguran que estos se deben a la humedad y están ligados a la influenza. La infectóloga Yosxivell Limas Pérez, señaló que los virus son múltiples y su esquema de contagio es muy variado.

“Ahorita hay un repunte en casos de virus respiratorios”, los cuales explicó pueden ser provocados por diferentes causas, ya sea la lluvia o el frío, entre otros.

Asimismo, mencionó que hay muchos virus producto de la falta de higiene en las manos. Ante la situación, la especialista recomendó a la población colocarse la dosis de diferentes tipos de virus.

“Hay vacunas para la influenza, retrovirus y un montón más, lo que ayuda a que estos no se propaguen con tanta intensidad y no afecten tanto a los pacientes inmunizados”, señaló.

De la misma manera, el médico familiar Rafael Hernández exhortó a la población a cumplir con estos esquemas de vacunación, que ayudan a controlar los virus.

“La influenza y el Covid-19 se parecen mucho y son altamente contagiosos, pero no son los mismos, porque son provocados por diferentes virus y su tratamiento es diferente”, aseguró.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab: Investigan 25 personas vinculadas con grupo ABA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga