Denuncian riesgo de enfermedades por consumo de agua no tratada en Bolivar

0
226
daños en la salud por agua no tratada en Bolívar - NA
Compartir

En el estado Bolívar, han denunciado el aumento de casos de infecciones intestinales y otras patologías, debido al acceso continuo por el consumo de agua no tratada.

La organización no gubernamental venezolana, Fundaredes, manifestó que en gran parte de la población ha aumentado el consumo de estas aguas, ya que, no cuentan con un servicio continuo de agua corriente, aun cuando la mayoría tiene acceso a tuberías.

El activista Darío Graffe en la nota de prensa de la ONG, aseguró que actualmente el 80 % de la población de Ciudad Bolívar, no tiene acceso al agua potable.

Esto debido a que las cuatro plantas potabilizadoras que se construyeron en la región se encuentran deterioradas. La falta del servicio ha provocado que muchas familias se tengan que abastecer del agua que bombean hasta las viviendas sin un mantenimiento previo.

En la parroquia Catedral, ubicada en el casco histórico de Ciudad Bolívar, está ubicada la planta potabilizadora Angostura. La ONG denuncia que actualmente la estructura está en abandono y no tratan el agua antes de enviarla hasta los urbanismos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Se registró doble apagón en Paraguaná y Coro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga