Más de 100 familias resultaron afectadas por las lluvias en Lara

0
461
nasar ramadan dagga
lluvias en Lara
Compartir

Un total de 150 familias están afectadas con lluvias en Lara. La Alcaldía de Iribarren comenzará un operativo especial de remoción de escombros y desechos en quebradas y sistemas de drenaje.

«Estamos hablando que aproximadamente unas 150 familias se vieron afectadas. Gracias a Dios no tuvimos víctimas que lamentar (…) el agua llegó a una altura aproximada de 40 centímetros en algunas casas», dijo el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.

El despliegue ha implicado la movilización de maquinaria pesada (línea amarilla) para la remoción de sedimentos en viviendas y vías de comunicación; además, el despliegue del equipo social con la entrega de alimentos, colchones y otros productos de higiene personal.

Por su parte, Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastre (PCAD), confirmó que se trató de “lluvias de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos”.

“La saturación de los cauces, quebradas y el sistema de drenajes, generando como consecuencia inundación de calles y avenidas al oeste de Barquisimeto”

Acotó que PCAD Lara se encuentra monitoreando y realizando una evaluación en la quebrada que atraviesa el macro-sector El Carmen en la parroquia Unión y en la quebrada La Ruezga.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP investigará caso de adolescente que tomó insecticida tras sufrir acoso en escuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga