Alertan fallas en abastecimiento de medicamentos contra el VIH

0
466
nasar ramadan dagga
medicamentos contra el VIH
foto cortesía
Compartir

El secretario general de la red venezolana de Gente Positiva y presidente de Fundación Mavid Carabobo, Eduardo Franco, enfatizó que existen fallas en el abastecimiento de medicamentos contra el VIH en Venezuela.

Asimismo exhortó al Ministerio de Salud a establecer una mesa de trabajo para dar una respuesta efectiva a quienes viven con esta enfermedad.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo en Unión Radio, Franco indicó que no hay a nivel nacional centros públicos para detectar el VIH.

“Todo lo que tiene que ver en este momento con el sector VIH es gracias al sector internacional desde hace tres años se ha comprado medicamentos para las personas que sufren de VIH en Venezuela”, dijo.

Señaló que gracias a la ayuda, han podido salvar a más de 60.000 personas en todo el territorio nacional.

“El Ministerio de Salud no compra medicamentos para el VIH desde el año 2016, y gracias a esa cooperación es que las personas con la enfermedad están vivas”, aseveró.

Franco añadió que han solicitado reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud y no han recibido respuestas. Aseguró que las personas no cuentan con el requerimiento mínimo para cubrir los gastos de exámenes de laboratorio.

Asimismo, añadió que actualmente en Venezuela gracias a la corporación internacional cuentan con pruebas rápidas para realizar el diagnóstico, sin embargo, todavía hay personas con resultados tardíos y personas que no deben estar en etapa Sida, pero “seguimos en la lucha y en la educación”.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Salud, se requieren medicamentos para poder salvar más vidas a los venezolanos y una mejor atención en los centros de salud a las personas con VIH”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de tres mil mujeres han fallecido por cáncer de Mama en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga