Alex Saab absuelto en primera instancia de presunto lavado de activos en Colombia

0
185
nasar ramadan dagga
Alex Saab absuelto lavado activos
Compartir

El Presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela Alex Saab, ha sido absuelto en primera instancia de presunto lavado de activo en Colombia, reseñó El Espectador.

Además, la Fiscalía lo acusó de los delitos de estafa agravada, exportación. Sin embargo, el juez del caso determinó que el ente investigador no pudo constatar ese señalamiento durante el juicio.

De acuerdo con el juez del caso, los informes periciales de la defensa dan cuenta que la empresa de Saab cumplió con todo lo determinado por las autoridades colombianas a la hora de reportar exportaciones e importaciones.

El empresario fue señalado por las autoridades de los Estados Unidos como testaferro del presidente Nicolás Maduro era acusado de usar su empresa colombiana, Shatex, para realizar supuestamente importaciones y exportaciones ficticias por más de $25.000 millones.

Argumentos de la defensa de Saab

El pasado 2 de mayo, durante la audiencia de alegatos de conclusión de juicio, el abogado de Saab en Colombia, Camilo Bocanegra Bernal, indicó que: “Hoy de manera categórica puedo decir: la Fiscalía ha quedado en déficit probatorio frente a su estrado judicial, y esta defensa cumplió todas y cada una de sus promesas probatorias. Por lo que, desde ya pido a este estrado judicial que el fallo sea de absolutorio por todos y cada uno de los delitos por los que el señor Saab fue convocado a juicio penal”.

Asimismo indicó que “mi promesa principal señor juez, era ponerle rostro, darles identidad, sacarlas de ese submundo de lo irreal, de lo aparente, a aquellas operaciones de comercio exterior, exportaciones e importaciones que la fiscalía general de la nación etiquetó como ‘ficticias’ o ‘irreales’. Esa fue entonces mi principal promesa probatoria”.

Evidencia fáctica

Además, señaló que la teoría del caso presentada por la Fiscalía fue derrumbada por los peritos contratados por Saab: No existe evidencia fáctica fundamento legal que soporte la teoría de que hubo operaciones de comercio exterior inusuales.

Las operaciones de importación realizadas por Shatex siguen el comportamiento de las importaciones de materias primas realizadas por las empresas del mercado de importación y exportación de confecciones, concluyó.

“La verdad se impuso ante la mentira”

El empresario Alex Saab a través de un post publicado en su cuenta oficial en X señaló que “Vencimos en Colombia! La verdad se impuso sobre la mentira. No podrán con nosotros. Saludos a los palangristas, de nada les sirvieron los fakes news”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga