Gran Misión Venezuela Mujer se impulsa en Guacara

0
141
nasar ramadan dagga
Misión Venezuela Mujer en Guacara
Compartir

Este jueves 16 de mayo, se llevó a cabo un encuentro en Guacara, el cual estuvo liderado por la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda Impulsando la “Gran Misión Venezuela Mujer” creada por el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Este encuentro en Guacara, el cual estuvo liderado por la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, y que además contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda, así como de Audys Parra, directora estadal del Ministerio de la Mujer.

Misión Venezuela Mujer en Guacara0jpg

La actividad efectuada en el Boulevard de la Plaza Bolívar del casco central, reunió a un gran número de mujeres de los distintos movimientos sociales de la localidad, y sirvió para dar a conocer los avances de la GMVM enfocados en los 7 Vértices, cuyos objetivos radican en atender y hacer eficiente todos los servicios sociales dentro del sistema de la mujer.

En este sentido, De Castañeda, informó que, gracias al consecuente apoyo del presidente Nicolás Maduro, junto al gobernador Rafaeal Lacava han podido reforzar la salud y los programas sociales en Guacara. “A través del plan Nace con Amor, hemos beneficiado a más de 3 mil 500 mujeres; asimismo, gracias al programa Corazones Felices más de 2 mil 500 madres han sido beneficiadas. Hemos llevado jornadas de salud en apoyo a nuestras mujeres, madres, hermanas, amigas y colaboradoras en distintos sectores de la jurisdicción, en las que se han podido atender entre 500 y 600 mujeres por zona”.

Gran Misión Venezuela Mujer en Guacara

De igual forma, el primer combatiente mencionó que, en cuanto a la educación, se viene dando apoyo a las emprendedoras de la Comuna Guerrera de Tacarigua, en la que 50 mujeres han sido atendidas con diferentes talleres de cocina, teniendo previsto que las mismas puedan obtener un microcrédito por medio de la banca privada.

“En Guacara hemos estado dándole vida a cada vértice, ya que también venimos impulsando Carabobo Sostenible concebido por la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava. Esta semana nos reunimos con los cultores para seguir apoyándolos mediante la Misión Venezuela Viva Cultura y también nos hemos desplegado con el programa Recapacicla, para seguir reciclando y cuidando al planeta”.

Importantes anuncios

Por su parte, Johan Castañeda, manifestó sentirse satisfecho de recibir y contar con la presencia de las féminas que han creído en la Misión y que a diario siguen incorporándose para ser atendidas en el marco del despliegue de los 7 vértices anunciados desde el Gobierno Central.

En este orden, Castañeda informó que, más de 700 mujeres que integran el programa Nace Con Amor, obtendrán gratuitamente en sus hogares un kit de insumos básicos que constan de vitaminas y medicinas que requieren para llevar adelante sus embarazos.

Indicó que, para reforzar la erradicación de la violencia contra la mujer en el municipio, crearán tres sedes de atención a las víctimas del maltrato y abuso, las cuales funcionarán en las tres parroquias, Yagua, Guacara y Ciudad Alianza.

Igualmente dijo que incorporarán dos clínicas móviles que estarán equipadas con todo lo necesario para ahondar en cuanto al tema de salud, ya que en las mismas se podrán realizar, ecografías mamarias, pélvicas, abdominal, partes blandas, inguinales; así como transvaginal, obstétricos y renal, entre otros.

Finalmente, el líder local, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por el consecuente apoyo recibido, “lo que nos permitirá seguir desplegados en los 161 sectores del municipio y así estar más cerca de todas y cada una de las comunidades”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Johan Castañeda: Guacara fue ejemplo de participación en Consulta Popular Nacional 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga