Alias “El Conas” se atribuye atentado contra Palacio de Justicia de Maracaibo

0
807
nasar ramadan dagga
Compartir

Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, ex pran del retén de Cabimas; se atribuyó el reciente atentado con granada al Palacio de Justicia de Maracaibo, Zulia.

Presuntamente a través de un audio, el exfuncionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se responsabilizó de los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia el 25 de marzo.

“Esto lo ordené yo. Revisen mi expediente, me condenaron sin pruebas, hace falta una reconstrucción de hechos, arma de fuego y trayectoria balística”, según se escucha en el audio.

En el audio dice que no está en Venezuela, lo que confirma las publicaciones que ha realizado la Guardia Nacional, en las que aseguran que se encuentra entre Bogotá y Medellín, en Colombia. Presuntamente tiene una solicitud por la Interpol.

Alias “El Conas” encabeza la lista de los delincuentes más buscados del estado Zulia.

Asesinato 

Guzmán Chirinos fue detenido el 19 de diciembre del año 2015, junto a otro policía en el sector La Montañita de Cabimas. Lo identificaron como uno de los asesinos de Carmelo Francisco Carbones, de 36 años, un oficial de la Policía Municipal de Cabimas.

El homicidio del supervisor de Policabimas ocurrió el 17 de diciembre del 2015 en el barrio El Carmen, en el sector 5 Bocas. Carbones se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados le dispararon desde una moto.

Está condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por homicidio calificado intencional con alevosía, lideraba el pabellón C del retén de Cabimas y lo vincularon de dirigir una banda delictiva que autoridades relacionan con asesinatos, robos, extorsiones y atentados en la Costa Oriental del Lago.

El 21 de septiembre del año 2021 se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones de la Costa Oriental del Lago, según un reporte de las autoridades durante el cambio de guardia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Abandonan a recién nacido en cementerio de Porlamar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga