Los hutíes afirman haber derribado un dron estadounidense MQ-9 en la provincia de Saada y atacado con misiles un petrolero británico en el mar Rojo.
El grupo rebelde yemení asegura que el dron realizaba «misiones hostiles» en su espacio aéreo y que el barco fue alcanzado de forma «directa».
Houtíes intensifican ataques misil a petrolero británico
Las Fuerzas Armadas hutíes reiteraron su compromiso de continuar con las «operaciones militares» en apoyo a la causa palestina hasta que se levante el «asedio» israelí a la Franja de Gaza.
Los hutíes intensifican sus ataques en el mar Rojo: en las últimas dos semanas han realizado 14 operaciones contra buques de diversos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido e Israel, en protesta por las acciones israelíes en la región.
El líder hutí, Abdul Malik, asegura que «no existe riesgo para el tráfico marítimo de países europeos que no tengan como destino Israel».
El jueves, los hutíes lanzaron un nuevo ataque con misiles y drones contra un buque portacontenedores israelí en el golfo de Adén, lo que eleva a 14 el número de operaciones marítimas realizadas por el grupo en las últimas dos semanas.
Puedes seguir leyendo: Mujer venezolana implicada en triple homicidio en España