Estos alimentos que vamos a mencionar son geniales para adelgazar porque te hacen sentir llena, ya que aportan pocas calorías y puedes llenar tu plato y evitar los alimentos “contrarios”: los que te cargan de calorías aun comiendo poca cantidad.
Estos alimentos son geniales para adelgazar porque te hacen sentir muy llena
Las siguientes ideas pueden resultarte muy útiles porque llenan tu estómago y te aportan pocas calorías.
- Avena para un desayuno saciante
La avena es una excelente fuente de fibra, un nutriente importante para la salud que, además de cuidar la salud intestinal y ayudar a la digestión, es muy saciante. Además, es baja en calorías y se ha demostrado que ayuda a aumentar el colesterol “bueno” (HDL) y disminuir el “malo” (HDL).
Si tomarla sola te resulta “aburrido” puedes añadir algo de fruta.
- Añade proteína para picar menos entre horas
Al igual que ocurre con el resto de comidas, si incluyes lo que conviene en el desayuno el resto del día picas menos y favoreces la pérdida de peso. No te olvides de incluir una ración moderada de proteínas en el desayuno. Estas son algunas ideas:
- Coloca sobre una tostada de pan integral, en tortilla. Si no hay contraindicación médica, puedes tomar hasta 5 a la semana.
- Hummus casero. Ten siempre en tu nevera hummus (mejor si lo haces tú misma) y úntalo sobre las tostadas.
- Mantequilla de maní casera. Tritura un puñadito (tostados y sin sal) con un poco de aceite de oliva.
- Almendras para aumentar la sensación de saciedad
Para llegar a perder peso conviene sentir que no nos quedamos con hambre, pero sumando pocas calorías. Y es más fácil de lo que piensas. ¡Fíjate! ¿Sabes qué ocurre cuando tomas 5 o 6 almendras antes de comer?
Aumentan los niveles de una hormona conocida como colecistoquinina.
Esa sustancia provoca mayor sensación de saciedad, según se ha probado en muchos estudios.
- Fruta, un tentempié que te llena
El objetivo es favorecer que te sientas llena sin llegar a tener molestias. Para lograrlo, puedes echar mano de la fruta, que contiene una gran cantidad de agua y fibra:
- Fruta entera. Si estás pasando por una etapa de “hambre psicológica” es bueno tomar la fruta antes de comer porque te ayudará a saciarte antes.
- Fruta licuada. Otra opción es elaborar licuados con ella y rebajarlos con bastante agua. Es la solución ideal para quien no soporta beber agua “sin sabor”.
Puedes seguir leyendo: Jugo verde de pepino con aloe vera para desintoxicar tu organismo