El jugo verde a base de pepino con aloe vera, son dos alimentos en cuya composición abundan las vitaminas y los minerales y te ayudará a desintoxicar tu organismo.
Considerada una bebida hidratante, el jugo de pepino con aloe vera es una alternativa más -aunque menos popular que el de naranja o manzana- para sumar a la alimentación y complementar la ingesta de frutas y verduras.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de pepino y aloe vera?
Lo que distingue a esta bebida es que posee una baja densidad calórica: un vaso aporta alrededor de 48 calorías. Además, casi no posee grasas ni colesterol. Aun así, aunque no reemplaza el consumo de agua mineral, busca ser un complemento a la hora de hidratarse.
¿Cómo preparar el jugo de pepino y aloe vera?
Para hacer un litro de jugo de pepino y aloe vera, aconsejan utilizar un pepino grande sin piel, de dos a cuatro cucharaditas de aloe vera y un litro de agua mineral.
“Al pepino se le debe sacar la cáscara, cortar en rodajas y llevar a la juguera junto con el aloe vera. De a poco se le agrega el agua”.
A esta receta se le puede añadir un chorrito de jugo de limón para sumar más vitamina C, como también cúrcuma, hojas de menta o jengibre para aumentar la ingesta de nutrientes y otorgar mayor sabor.
El jugo se puede conservar en la nevera -por no más de 48 horas- y arrancar a tomarlo de a poco.
Puedes seguir leyendo: Descubre el té que absorbe grasa mientras duermes