Allen Obando la nueva perla del futbol ecuatoriano

0
599
nasar ramadan dagga
Allen Obando
Compartir

Pocos países han evolucionado tanto en  la disciplina del fútbol o como lo ha hecho Ecuador. Si bien Ecuador siempre ha sido un buen referente en cuanto al fútbol, muchos jugadores ecuatorianos han jugado en las mejores ligas del mundo, a día de hoy  comienza resurgir la fuerza del fútbol ecuatoriano gracias a sus nuevas perlas. Ecuador es una de las selecciones más seguidas en las mejores webs deportivas y casas de apuestas métodos de pago donde podrás disfrutar de toda la información del fútbol de Ecuador además de vivir el fútbol de un modo más intenso y  emocionante.

El torneo del Sudamericano Sub 17 está revelando que el futbol ecuatoriano está viviendo una de sus mejores etapas. Líder de su grupo a falta de dos jornadas ha mostrado un nivel de competitividad de gran nivel  empatando con la todopoderosa Brasil y goleando a la potente selección colombiana por 4-0. Las esperanza puesta en este combinado Sub 17  son muy altas para este torneo pero también  los jugadores que forman parte de este equipo son el futuro del nuevo fútbol de Ecuador.

Entre estas jóvenes perlas esta destacando de manera importante el jugador Allen Obando, está siendo uno de los grandes nombres de este torneo. Siendo uno de los jugadores clave en el primer encuentro contra Brasil y marcando dos goles frente a la celebrada victoria frente al combinado cafetero. Obando está considerado como una de las jóvenes perlas del fútbol ecuatoriano, con un futuro más que prometedor.

De hecho ya está siendo  objetivo de grandes clubs del mundo del fútbol, siendo seguido en este campeonato Sub 17 de forma atenta. Por lo que  ha podido saber, Allen Obando es motivo de interés  por equipos de las ligas europeas además de México y Estados Unidos. También se sabe que el futuro más cercano de la joven perla ecuatoriana es aterrizar en el fútbol europeo,  hacia competiciones más competitivas y difíciles que le den el margen de mejora para llegar a explotar  toda su calidad.

Aunque, es cierto, que aquel club que quiera hacerse con los servicios del bueno del Allen Obando deberá de esperar al menos dos años para tratar de incorporarle a su equipo. Todavía es menor de edad y se debe cumplir con la normativa FIFA respecto a este hecho. El mismo caso ocurre con el jugador brasileño Endrick  en su fichaje por el Real Madrid. Al compartir representantes con otros jugadores internacionales como Caicedo o Hincapié sus posibilidades de jugar en Europa son muy altas.

De momento queda por ver el rendimiento de esta joven perla durante todo este campeonato, un torneo que hará revalorizarse en cada partido llegando a ser uno de los jugadores más deseados por los equipos. Las jóvenes perlas del futbol ecuatoriano son el gran futuro de la selección ecuatoriana entre sus máximos objetivos está llegar al próximo Mundial con todas las garantías de mejorar sus anteriores clasificaciones y resultados finales.

No hay duda que el futbol de Ecuador es uno de los más representativos del lugar estando por encima de otras potencias que años atrás han marcado la tendencia del futbol sudamericano.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga