Alrededor de 60 familias en la Trinidad de Orichuna en Apure están bajo las aguas por las crecidas del río Arauca y del Caño Orichuna.
Son parcelas ubicadas en el trayecto de la Y de Dayco y cerca de la población de Elorza del municipio Rómulo Gallegos de Apure.
Bajo el agua, también, está el cementerio del pueblo. Este 25 de julio, los habitantes debieron darle santa sepultura a un vecino; pero fue un poco complicado por las inundaciones.
Los habitantes alegaron que las autoridades han hecho recorridos y levantados censos; pero aún esperan la ayuda ofrecida. Necesitan con urgencia alimentos, chinchorros, mosquiteros, botas plásticas y creolina para espantar las culebras.
Por ahora, no se han activado albergues para el traslado de las familias inundadas; en zonas ubicadas a las afueras de la Trinidad de Orichuna.
Algunos vecinos han movilizado a cierta parte de sus allegados a sitios seguros; por seguridad, ya que en esta época proliferan las serpientes.
El agua que se desbordó por todo el eje carretero está acompañada de un olor putrefacto. Y es preocupante para los damnificados, pues temen enfermedades.
Puedes seguir leyendo: Transportistas en paro en Monagas, exigen aumento del pasaje
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»