Un alud de tierra y rocas sepultó a varios mineros este martes en una mina de oro ubicada en la provincia de Erzincan, al este de Türkiye.
Erzincan’ın İliç ilçesindeki Anagold Altın Madeni’nde göçük meydana geldi. Siyanür ve sülfürik asit dağları çöktü. Çok sayıda işçinin göçük altında kaldığı belirtiliyor. pic.twitter.com/yo7Z1gSh4y
— Politic Türk (@politicturk) February 13, 2024
El desplazamiento se produjo en una mina de cielo abierto ubicada cerca del embalse de Bagistas, así lo detalló el alcalde de Erzincan, Bekir Aksun.
Asimismo el gobernador de la provincia, Hamza Aydogdu informó que se ha desplegado maquinaria especializada para remover el material y acceder a la zona donde se cree que se encuentran los trabajadores.
“No hay noticias de nueve mineros. Se está llevando a cabo una operación de rescate con un equipo de 400 personas”, señaló por su lado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya
Por otra parte la empresa operadora de la mina Anagold ha puesto a disposición todos sus recursos para colaborar en las operaciones de rescate.
En este sentido la prensa de la nación otomana insistió en el riesgo de un posible desastre ecológico ante la eventual expulsión de sustancias tóxicas hacia el río Éufrates.
Puedes seguir leyendo: Nueva York se viste de blanco para recibir una tormenta invernal