Casos de tuberculosis aumentan en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro

0
522
nasar ramadan dagga
Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro con más casos de tuberculosis
Compartir

Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, encabezan la lista de los estados con más casos de tuberculosis reportados en Venezuela.

Durante el foro Tuberculosis en Venezuela, situación epidemiológica y estado de la red de diagnóstico; el doctor Alexis Guilarte, director general del Programa Nacional de control de la tuberculosis del Ministerio de Salud, compartió los datos actuales sobre la enfermedad infecciosa y destacaron principalmente Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Guilarte indicó que la lista es encabezada por Delta Amacuro, cuya incidencia es de 74,14 casos por cada 100.000 habitantes (100 m/h), siendo los indígenas warao del Delta del Orinoco, la población más afectada. Tuvo un aumento del 46% en comparación con los datos de 2016. En ese entonces, la incidencia de casos por entidad era de 50,53 por 100 m/h.

Por su parte, los estados Amazonas y Bolívar presentaron una tasa de incidencia de 30,07 y 29,74 infecciones por 100 m/h, respectivamente. Ambos estados se encuentran por encima de la media nacional de casos de tuberculosis.

La tuberculosis, infección considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más mortífera del mundo, sigue latente en Venezuela -y en las Américas- después de décadas de lucha y fluctuaciones en la red de vigilancia epidemiológica.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud no ha publicado la cifra actual de muertes por la enfermedad y su tendencia en cada estado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: CEV autoriza a 33 sacerdotes para hacer exorcismos en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga