Pacientes son atendidos sobre escritorios por falta de camilla en hospital de Acarigua

0
472
nasar ramadan dagga
Pacientes son atendidos en escritorios
Compartir

Pacientes que buscan atención médica en el Hospital Universitario  «Dr. Jesús María Casal Ramos», en Portuguesa; deben ser atendidos sobre escritorios por la falta de camillas en el centro de salud.

El área de emergencia en el Hospital Universitario «Dr. Jesús María Casal Ramos» ubicado en Araure-Acarigua, en Portuguesa; se encuentra con deficiencia de camas, equipos personal e insumos médicos.

Nayarí González, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos  en la región; calificó la situación como alarmante, y difundió en redes sociales imágenes donde se observan a los enfermos sobre un escritorio.

«Es alarmante el caos en la emergencia del Hospital Universitario ‘Jesús María Casal Ramos’, durante la tarde de este viernes; ante el incremento de pacientes con crisis hipertensiva y otras patologías; y es evidente que nuestro principal centro asistencial no cuenta con la capacidad operativa de brindar respuesta a los ciudadanos».

González indicó que, de acuerdo con el monitoreo y las denuncias recibidas por el Observatorio de DDHH de los Llanos;  la mayoría de las personas que acuden al centro asistencial son adultos mayores.

«Este viernes, como muchos fines de semana, fue superada  la capacidad de camas en este área que viene funcionando como emergencia, cuando hubo una reubicación en el 2020, por el inicio de la pandemia por la Covid-19».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se incendia foodtruck en Plaza Venezuela, Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga