América Latina es la segunda región con más víctimas por coronavirus

0
542
nasar ramadan dagga
américa latina víctimas coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según los datos obtenidos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región con mayor cantidad de víctimas por la pandemia del coronavirus, al acumular un total de casi 143.500 muertes y superar la cantidad reportada entre Estados Unidos y Canadá.

américa latina víctimas coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

Así, se destacan los casos de Brasil y México, con más de 71.400 y 34.700 fallecidos por covid-19, respectivamente. Entre las naciones más afectadas de Latinoamérica, también está Perú, que suma casi 11.700, y Chile, muy cerca de los 7.000.

Por su parte, Ecuador supera las 5.000 víctimas luego de experimentar el colapso de sus sistemas sanitario y funerario durante varias semanas. Y Bolivia, que según la OPS aún no llega a las 1.800 muertes, en los últimos días también mostró conflictos en su capacidad de atención médica.

Ante esta situación, la directora del organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, pidió sostener los esfuerzos para responder a la emergencia sanitaria en todo el continente.

“Debemos permanecer alertas, pero especialmente en lugares que se vio un aumento reciente de casos, como lo estamos viendo en varios estados de EE.UU., y en la mayoría de los países de América Central y América del Sur”, resaltó.

Por ahora, los números más elevados se mantienen en Europa, que registra unos 200.000 decesos por la pandemia.

También puedes leer: Nueva York no tuvo fallecidos por Covid-19 luego de cuatro meses


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here