Inundaciones en China dejan más de 140 muertos o desaparecidos

0
390
Compartir

Las inundaciones en el centro y el este de China han dejado más de 140 muertos o desaparecidos. Las constantes lluvias que se han producido desde junio inundaron extensas zonas del sur. 

inundaciones China - noticias ahora
Foto: STR / AFP) / China OUT

Hasta ahora, el gobierno contabilizó 141 fallecidos o desaparecidas, 28.000 viviendas dañadas y cerca de 38 millones de habitantes afectados en diversos grados.

Asimismo, se pudo conocer que la ciudad de Wuhan forma parte de la lista de ciudades que están vigilantes frente a la subida de aguas del Yangtsé, el río más largo de China.

El nivel de agua del Yangtsé, que recorre más de 6.000 km, está alcanzando cotas preocupantes; pues llegó a su tercera marca más elevada de la historia en Wuhan, según un diario local.

Cabe destacar, que el ministerio de Recursos Hídricos anunció que en total 33 cursos de agua alcanzaron niveles récord y se emitieron alertas en 433 ríos.

Según imágenes difundidas este fin de semana en los medios, muchas localidades quedaron inundadas, con casas anegadas hasta el tejado.

inundaciones China - noticias ahora
Foto: Twitter

Las provincias más afectadas son: Jiangxi, Hubei y Hunan (centro), Anhui, Zhejiang, Jiangsu (este); y la municipalidad de Chongqing (suroeste).

El domingo, el presidente Xi Jinping pidió a las autoridades locales y al ejército que se movilizaran para rescatar a la gente y reubicar a los habitantes afectados.

China “entró en un periodo crítico de control de las inundaciones”, dijo, según un comunicado del gobierno.

Entre las principales zonas que preocupan figuran el lago Poyang, en Jiangxi, cuyas aguas han alcanzado un nivel récord; según las autoridades provinciales. Este lago, la mayor superficie de agua dulce en el interior de China, afluye en el Yangtsé.

Otros dos lagos, el Dongting (centro) y el Taihu (este), están también bajo alerta.

También puedes leer: Se registró explosión en un buque de la Marina de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here