Asamblea Nacional anuncia que diversos sectores suscribieron propuesta de calendario electoral 2024

0
160
nasar ramadan dagga
AN anuncia sectores suscribieron calendario electoral 2024
Compartir

Este miércoles 28 de febrero, la Asamblea Nacional, recibió representantes de los sectores políticos, religiosos y empresariales donde suscribieron la propuesta de calendario electoral 2024.

A través de las Jornadas de Diálogo Nacional convocadas por el presidente de la AN Jorge Rodríguez.

Asamblea Nacional anuncia que diversos sectores suscribieron propuesta de calendario electoral 2024

Rodríguez, afirmó que el documento fue desarrollado tras evaluarse más de 500 propuestas, donde fueron debatidas en nueve rondas de conversaciones.

“Este inmenso espacio de diálogo que comprendió nueve rondas de trabajo con todos los sectores, generó más de 150 reuniones que nos obligaron a trabajar en las más de 500 propuestas”, expresó Rodríguez.

AN anuncia sectores suscribieron calendario electoral 2024.png1

Asimismo, Jorge Rodríguez detallo que la propuesta se encuentra en tres elementos principales: principios generales de la elección presidencial, garantías electorales para todos y calendario electoral.

Sin embargo, con los principios generales, Rodríguez, indicó que se abordaron temas del respeto a la soberanía, autodeterminación, independencia y autodeterminación del pueblo de Venezuela, el rechazo a las acciones injerencistas y “el rechazo a cualquier forma de afectar la economía y la vida”.

El presidente de la AN, afirmó que las garantías electorales, incluidas todas las propuestas presentadas por los diferentes sectores del país.

“En el documento están contenidas todas las garantías electorales, propuestas que pasan de las amplias auditorías, auditorías al registro electoral, al sistema electoral, al material electoral, a las máquinas de votación, acta cero al inicio de la elección, auditorías en caliente durante el proceso, y las auditorías comprendidas con la verificación manual del 55% de las mesas”, recalcó.

Garantías electorales establecida la igualdad de participación de todos los candidatos 

Asimismo, dentro de las garantías electorales, se encuentra establecida la igualdad de participación de todos los candidatos en los medios de comunicación tradicionales “independientemente de los tamaños de un partido electoral, todas podamos participar en igualdad de condiciones y que el Estado favorezca para que por todos los medios los candidatos se sientan en igualdad de condiciones”. Y garantizar así la apertura del registro electoral para todos los jóvenes que no están inscritos.

“Habrá una elección presidencial en 2024. Si algo ha caracterizado el devenir de la vida política de Venezuela es que jamás se ha eludido la obligación constitucional de convocar eventos electorales”, expresó.

El presidente de la AN agradeció a todos los sectores que participaron en las rondas de conversaciones para buscar fórmulas de confluencias, desde la diferencia.

“Agradezco a la comisión de diálogo por el trabajo, por la amplitud y por la convocatoria que se hiciera de todos para buscar seis borradores, para que todos pudieran emitir su opinión, hicimos el esfuerzo de incorporar todas las propuestas”, concluyó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga