Con qué frecuencia debes cortar el cabello para que luzca saludable

0
181
nasar ramadan dagga
Con qué frecuencia debes cortar el cabello para luzca saludable
Compartir

La frecuencia con la que debes cortarte el cabello depende de algunos factores, como el tipo de cabello que tienes, la rapidez con la que crece y tu estilo personal.

Si tienes el cabello fino, es posible que necesites cortarlo con más frecuencia para mantenerlo saludable y evitar que se rompa. Se recomienda cortarse el cabello cada 6-8 semanas.

Si tienes el cabello grueso, es posible que puedas pasar más tiempo entre cortes. Se recomienda cortarse el cabello cada 8-12 semanas.

Si tienes el cabello rizado, es importante cortarlo con regularidad para mantener la forma y evitar el frizz. Se recomienda cortarse el cabello cada 6-8 semanas.

Si tienes el cabello lacio, puedes pasar más tiempo entre cortes. Se recomienda cortarse el cabello cada 10-12 semanas.

Con qué frecuencia debes cortarte el cabello para luzca saludable

Si tienes un estilo corto, es posible que necesites cortarlo con más frecuencia para mantenerlo en forma. Se recomienda cortarse el cabello cada 4-6 semanas.

Si tienes un estilo largo, puedes pasar más tiempo entre cortes. Se recomienda cortarse el cabello cada 12-16 semanas.

En última instancia, la mejor manera de saber con qué frecuencia debes cortarte el cabello es hablar con tu estilista. Ellos podrán evaluar tu cabello y darte recomendaciones personalizadas.

Estos son algunos consejos adicionales para ayudarte a decidir con qué frecuencia debes cortarte el cabello:

  • Presta atención a las puntas de tu cabello. Si están abiertas o secas, es hora de un corte de cabello.
  • Considera tu rutina de peinado. Si usas calor en tu cabello con frecuencia, es posible que necesites cortarlo con más frecuencia para evitar daños.
  • Piensa en tu presupuesto. Los cortes de pelo pueden ser costosos, así que decide con qué frecuencia puedes pagarlos.

Aquí hay algunos beneficios de cortarse el cabello con regularidad:

  1. Elimina las puntas abiertas. Las puntas abiertas pueden hacer que tu cabello se vea opaco y sin vida. Cortarlas con regularidad ayudará a que tu cabello se vea más saludable y brillante.
  2. Promueve el crecimiento del cabello. Cortar las puntas abiertas puede ayudar a que tu cabello crezca más rápido y grueso.
  3. Agrega volumen. Un buen corte de cabello puede agregar volumen y cuerpo a tu cabello.
  4. Mejora tu estilo. Un corte de cabello que favorezca tu rostro y tu tipo de cabello puede ayudarte a lucir y sentirte mejor contigo mismo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Consejos para retirar la máscara a prueba de agua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga