AN dicta responsabilidad política contra alcalde de Guatire

0
572
nasar ramadan dagga
responsabilidad política contra alcalde de Guatire
Compartir

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó la responsabilidad política contra el alcalde de Guatire Raziel Rodríguez, por desalojo ilegal de un terreno en el estado Miranda.

Durante sesión ordinaria llevada a cabo en el Palacio Federal Legislativo; el acuerdo votado por unanimidad, se establece que alcalde Raziel Rodríguez (Fuerza Vecinal) del municipio Zamora, junto a otras siete personas; han sido declarados responsables por el desalojo de un grupo de 11 campesinos de sus tierras.

Responsabilidad política contra alcalde de Guatire

Asimismo, diputados presentes en la sesión pidieron al Poder Ciudadano; realizar las acciones pertinentes para procesar el hecho judicial y administrativamente.

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, precisó que la responsabilidad política también será aplicada a la fiscal 4° del Ministerio Público (MP), Norka Martínez; a la juez Tercera de Primera Instancia Estadal, Municipal y Penal en funciones de Control número 3 del Circuito Judicial Penal de Miranda, Jusbelys Carguaripano; la directora de la policía municipal, Neile Martínez y los funcionarios policiales José Romero Parica, Raúl Romero y Belkis Ramírez.

También, los directores de ingeniería y vivienda de la alcaldía, Carlos Carratu y Ebando Rodríguez, respectivamente; así como a los representantes de la empresa Guatire Textil C.A., especialmente, a Omar Sánchez; quien perpetró el hecho con la anuencia de los servicios públicos.

Investigaciones

Sobre estos hechos el presidente de la AN, Jorge Rodríguez dijo que el alcalde Raziel Rodríguez “debería estar preso” y que por ese motivo el parlamento solicitaría al Poder Ciudadano que haga todas las investigaciones y tome las acciones pertinentes para castigar lo ocurrido.

El alcalde Raziel Rodríguez ya se encontraba imputado por este mismo caso desde abril, esto luego de que el diputado Diosdado Cabello llevara el caso a la plenaria y solicitara la creación de la comisión que finalmente inició sus labores el 21 de abril.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inversiones de Turquía en Venezuela aumentaran a finales de año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga