Evalúan propiedades del hidrógeno como fuente energética

0
247
AN evalúa propiedades del hidrógeno
Compartir

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), analizó las potencialidades del hidrógeno como una fuente energética no contaminante.

En el marco del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, el presidente y diputado de la Comisión Ángel Rodríguez, informó el pasado miércoles, que se conoció más al respecto gracias a la ponencia de especialistas en la materia.

La comisión destacó la importancia de “la generación de energía a través del hidrógeno como una iniciativa orientada a minimizar la contaminación ambiental”.

AN evalúa propiedades del hidrógeno

En ese sentido, el diputado Ángel Rodríguez explicó que recibieron información sobre los procesos para la generación de hidrógenos.

Asimismo, acordaron con la Subcomisión de Petroquímica, manejada por el diputado Carlos Gamarra, realice el proceso de consulta que convoque a sectores públicos y privados vinculados a la generación de este tipo de energías.

Rodríguez destacó que naciones como China, Japón, Francia e Italia ya trabajan con esta energía.

Rodríguez mencionó que Venezuela posee gran capacidad científica y tecnológica, por lo que, se podría hacer algo propio con estas potencialidades venezolanas, y trabajar aceleradamente para construir una plataforma industrial para la generación de hidrógeno.

Este proyecto y debate estará coordinado por la Subcomisión de Petroquímica, en las que realizará consultas con los expertos nacionales e internacionales y diseñar la propuesta para el Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.

Esto permitirá el desarrollo de tecnología necesaria para la generación de este elemento químico.

Venezuela como productor de tecnologías

El diputado habló sobre la necesidad de convertir a Venezuela en productor de tecnologías que tiendan a desplazar el uso de energías fósiles causantes de la contaminación ambiental.

“En el país contamos con el hidrógeno necesario para el desarrollo de la tecnología y se trabaja para minimizar los efectos de los combustibles fósiles”.

Por su parte, el diputado Jhonan Cedeño destacó la importancia de promover el uso de energías no contaminantes para el planeta. “Se trata de una energía limpia, novedosa y sustentable para el desarrollo tecnológico de Venezuela”, expresó.

Aseveró que, frente a los efectos del cambio climático, en Venezuela se ha venido trabajando en función de la búsqueda de energías que no arrojen el dióxido de carbono a la atmósfera, que es un gas del efecto invernadero. “Desde Venezuela estamos trabajando por el futuro de toda la humanidad, minimizando las consecuencias del efecto invernadero”, concluyó Cedeño.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezuela lista para enviar al exterior alimentos de mar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga