Andiep: Colegios privados aumentan mensualidades a un 80%

0
636
nasar ramadan dagga
Colegios privados aumentan mensualidades a un 80%
Compartir

La Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), indicó que los colegios privados se han visto obligados a aumentar matriculas escolares para el próximo año escolar.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación, quien destacó que esto se debe al aumento de impuestos así como de los servicios públicos; que obligan a las instituciones educativas que no reciben subsidios aumentar las mensualidades entre 60% y 80%.

Con esto, también aspiran mejorar las remuneraciones de los docentes y demás trabajadores de cada plantel.

«Tras el regreso a las aulas del 100% de los estudiantes nos encontramos con una realidad que nos está masacrando; y son los impuestos parafiscales en algunos municipios y los servicios que se están incrementando, no solo privados sino públicos», explicó.

El aseo urbano es una de las tarifas que más se incrementó, «De pagar 5 o 40 dólares de manera irrisoria, pasamos a pagar 1200 y 1500 dólares mensuales», detalló Romeo.

Sueldo de docentes 

Sobre el presupuesto destinado al pago de salarios, comentó que el sueldo de un maestro está por el orden de los 200 dólares; y se espera que perciban entre 500 y 600 dólares, entre bonificaciones y sueldos.

«Tenemos que olvidarnos de colegios de 30 dólares o menos, en el caso de los autosustentables», enfatizó.

Igualmente, el representante de las instituciones educativas privadas, criticó que se les exija el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, porque no cuentan con las máquinas fiscales correspondientes, las cuales son costosas.

Las declaraciones del presidente de la Andiep fueron tomadas al cierre de la Asamblea Anual de Consecomercio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jefe de Estado afirma crecimiento económico en el primer trimestre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga