EE.UU. aprueba edad mínima de 21 años para comprar armas de fuego

0
553
nasar ramadan dagga
Edad mínima para comprar armas de fuego en EEUU
Compartir

Legisladores en Nueva York, Estados Unidos, aprobaron un nuevo “paquete legal” que eleva de 18 a 21 años la edad mínima; para comprar armas semiautomáticas.

Tras la reciente matanza de Uvalde (Texas), en la que 19 niños fueron asesinados; este jueves fue aprobada una nueva ley para aumentar el control sobre las arma.

“Nuestro paquete legal sobre armas, líder en el país; acaba de ser aprobado por ambas cámaras. Nueva York está tomando medidas rápidas; para fortalecer las leyes de alertas de seguridad, cerrar lagunas y proteger a las comunidades”, escribió en un breve mensaje la gobernadora, Kathy Hochul.

Edad mínima para comprar armas de fuego en EEUU

A esta nueva ley, se le suma la prohibición de venta de munición que atraviese chalecos antibalas; la venta de protección antibalas y revisa la conocida como ley de la «bandera roja»; para identificar a aquellas personas que eventualmente puedan causarse daño a sí mismas o a los demás en caso de estar en posesión de un arma.

De esta manera, Nueva York se convierte en el primer estado del país en restringir la compra de armamento tras el tiroteo de Uvalde; y las recientes matanzas de Buffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; instó al Congreso y al Senado federales que prohibiera la venta de armas de asalto o en su defecto; que se aumente la edad mínima para comprarlas de los 18 años a los 25 años.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rodolfo Hernández: Yo voy a reestablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga