Andreina Bohorquez volvió a la cima en Campeonato Nacional de Ciclismo

0
792
nasar ramadan dagga
Andreina Bohorquez campeonato ciclismo - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La pedalista carabobeña, Andreina Bohorquez, conquistó su segundo metal aurífero en el Campeonato Nacional Pre-Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta, al liderar la prueba de carreras por puntos que se disputó este lunes en el Velódromo Máximo Romero de la ciudad de Valencia.

Andreina Bohorquez campeonato ciclismo - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La regional que compite por la divisa Team Carabobo de la Fundación Angie González, se quedó con los cinco embalajes disputados en esta prueba para sumar 30 puntos que fueron suficientes para conseguir su segunda medalla de oro, la medalla de plata en esta modalidad fue para la representante del estado Lara, Fabiana Colmenares con 16 puntos, completando el podio, Scarlet Torrealba del estado Yaracuy quien sumó 11 unidades.

La pequeña Cossi, sumó la primera dorada éste sábado en la prueba contrarreloj individual que se llevó a cabo en la avenida Paseo Cabriales, con este par de doradas, la delegación carabobeña ocupa la segunda plaza  de la clasificación, liderando el medallero la delegación del estado Lara con siete preseas, dos de oro, tres plata y dos de bronce, Táchira, Yaracuy, Aragua y Distrito Capital completan la tabla.

 “Me sentí muy bien a pesar que tenía una gran responsabilidad sobre mí, más por estar en casa, pero estoy feliz porque se han dado los resultados esperados, le dedico esta medalla a todos los que me han apoyado y gracias a Fundadeporte por todo ese respaldo espero que sigan con ese apoyo por todo el año”, dijo la bicampeona.

Por la rama masculina, Lara y Táchira arrasaron con las medallas disputadas en la pista, Arlex Méndez del estado Táchira se llevó la dorada en la prueba de contrarreloj y el Scratch. En la primera detuvo el crono en 48,042, escoltados por dos larenses Alberto Torrealba y Deryam Virguez, quienes se quedaron con la plata y el bronce con tiempos de 49,727 y 49,969 respectivamente. El aurinegro también se adueñaba del Scratch, dejando a Oscar del Valle de Yaracuy y Max Tovar de Aragua en la segunda y tercera posición,

En la prueba de keirin, el representante de la ciudad crepuscular, Keiner González, se llevó los máximos honores con registro de 13,469, por detrás de él pasaron la línea de meta, Freiber Suarez de Yaracuy y Deryam Virguez de Lara quienes acompañaron al guaro en el podio.

Durante esta primera jornada en la pista del Velódromo, hizo acto de presencia el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, quien hizo entrega de la premiación y colocó la casaca a los líderes de esta cita nacional.

 “Queremos agradecer a la Federación Venezolana de Ciclismo por seguir escogiendo al estado Carabobo, como el estado deportivo y campeón de Venezuela por tercer día consecutivo continúa el campeonato nacional de ciclismo de pista y ruta que se extenderá hasta este miércoles, gracias al Gobernador Rafael Lacava Carabobo es sede de esta magna cita, gracias a los atletas por su participación que hasta ahora ha sido exitosa felicitar a nuestro Estado que siempre se ha destacado en los eventos deportivos para posicionarnos como un Estado deportivo y Campeón”, dijo la máxima autoridad del deporte en la entidad.

Cierre de oro

Por su parte, Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, se mostró entusiasta por realizar el último campeonato de pista de este año 2019 en suelo carabobeño, “muy agradecido con el gobernador Rafael Lacava, Fundadeporte, el Ministro del Deporte, Pedro Infante porque este campeonato ha sido un éxito gracias al apoyo de estos entes gubernamentales, estamos contentos porque este es nuestro semillero donde están corriendo unos 60 pedalistas de los diferentes estados”, finalizó Rojas.

También puedes leer: Andreina Bohórquez se coronó en Campeonato Nacional de Ciclismo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFeria del Campo Soberano benefició más de 2000 familias en Naguanagua
Artículo siguienteAumentarán seguridad en Barcelona-Real Madrid por manifestación

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here