Angola: alista cumbre de entes africanos

0
178
nasar ramadan dagga
Compartir

Ministros y otros altos funcionarios de países africanos se reunieron hoy en Angola para finalizar los preparativos de una cumbre entre cuatro instituciones del continente, que se llevará a cabo mañana en la capital.

El canciller anfitrión, Téte António, afirmó que el foro fue un hecho histórico al reunir a representantes de las Comunidades.

Asimismo, dichos representantes incluyen Comunidad de Desarrollo de África Austral y Comunidad Africana Oriental.

Así como la Comunidad Económica de los Estados de África Central y la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos.

De la misma forma, destacó que es la primera vez que cuatro comunidades y mecanismos regionales se unen para debatir un tema transversal para el continente.

Por otro lado, este encuentro en Angola con la cumbre representa a la cuna de la humanidad, bajo los auspicios de la Unión Africana y con la participación de las Naciones Unidas.

Autoridades dijeron presente en Angola para la cumbre

Autoridades como Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior y Servicios Especiales asistieron a la reunión.

Angola cumbre

Asimismo, la asistencia masiva se efectuó en vista de la necesidad de encontrar soluciones eficaces y eficientes para resolver el conflicto en la zona oriental de la República Democrática del Congo.

Esto es según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola.

La presencia de personalidades de este nivel, según la fuente, refleja la importancia otorgada a la paz.

Además, representa la seguridad y la estabilidad política en el área africana de los Grandes Lagos.

Entre otros documentos, la reunión ministerial consideró el proyecto de comunicado que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno emitirá mañana al término de las deliberaciones.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo:  Líderes indígenas debaten sobre resiliencia climática en Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga