Anillo de compromiso ¿En qué mano se pone y por qué?

0
289
nasar ramadan dagga
Anillo de compromiso ¿En qué mano se pone y por qué?
Compartir

Hay quienes preparan cada detalle para que sea el momento más especial para sus parejas y que se sientan más que amadas. El día, la hora y el lugar en el que se hace una propuesta de matrimonio debe ser algo memorable, pues es un momento que se quiere tener en el recuerdo de cada pareja.

Y ahí nace la gran pregunta: Anillo de compromiso ¿En qué mano se pone y por qué?

Ese momento es uno de los más esperados por cientos de hombres y mujeres que planean ese día para que todo salga bien; desde la hora, el lugar y la forma en que se realizaría la petición.

Sin embargo, quienes desean hacer la propuesta de matrimonio deben tener en cuenta algunos detalles de esta tradición, como por ejemplo saber en qué mano poner el anillo de compromiso.

¿En qué mano va el anillo?

La costumbre de usar un anillo para pedir la mano comenzó con los romanos, pues estos regalaban a sus esposas anillos como muestra de su amor.

Esta tradición se originó gracias al archiduque Maximiliano de Austria quien en 1477 obsequió a su prometida María Borgoña un exuberante anillo de compromiso de oro con un diamante incrustado como prueba de su amor. Desde ese momento esta joya se ha convertido en el símbolo que da comienzo al rito nupcial.

Si bien la mano la puede elegir cada pareja y no existen reglas fijas sobre cómo llevar el anillo de compromiso, lo cierto es que hay una tradición marcada que dice que el anillo debe usarse en la mano izquierda, más específicamente en el dedo anular.

¿Por qué en esa mano?

El dedo anular de la mano izquierda simboliza el camino directo al corazón de la persona amada. Los romanos y griegos creían que había una vena que iba directamente del dedo anular de la mano izquierda hasta el corazón, la “Vena Amoris”, razón por la que esa tradición se mantiene.

Llevar el anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo ha mantenido este significado simbólico hasta hoy: la conexión directa con el corazón, el lugar de todos los sentimientos de amor.

Puedes seguir leyendo: Netflix controlará uso de contraseñas compartidas en México, Argentina, Colombia y EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga