Primer ministro de Antigua y Barbuda agradeció ayuda de Venezuela

0
297
Venezuela
Foto: Telesur
Compartir

Gastón Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, agradeció este martes el apoyo brindado por Venezuela, al tiempo que felicitó a Nicolás Maduro y su Gobierno por su «intervención oportuna», que permitió la evacuación de los habitantes de la isla.

Venezuela
Foto: Telesur

Browne aseguró que «es gracias a la República Bolivariana de Venezuela y a su contribución con los aviones militares que pudimos evacuar efectivamente (a los ciudadanos)».

Durante una entrevista con la enviada especial de teleSUR, Francesca Emanuele, el mandatario caribeño afirmó que Venezuela fue de los primeros países en ofrecer su ayuda y solidaridad.

«Maduro fue de los primeros líderes en llamar, expresar su solidaridad y responder enviando suministros y asistencia», sostuvo el primer ministro.

Durante la entrevista, Browne señaló que la isla está «totalmente inhabitable», al tiempo que destacó la evacuación de más de dos mil personas, apoyadas por los aviones venezolanos.

«Tomará varias semanas antes que los ciudadanos puedan volver a la isla y quizá tome años para recuperar los más de 200 millones de dólares en daños«, afirmó el mandatario.

Con información de Telesur

manzur ramadan dagga