Anzoátegui | Alcalde de El Tigre no ha legalizado el matrimonio igualitario

0
601
nasar ramadan dagga
Alcalde de El Tigre matrimonio igualitario - Alcalde de El Tigre matrimonio igualitario
Compartir

Tras la polémica suscitada en las redes sociales por el matrimonio igualitario, el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima aclaró que la Constitución solo permite la unión entre un solo hombre y una sola mujer.

Enfatizó que “No, eso no es así porque nosotros no somos un país federal. Tenemos una sola y única Constitución. La Constitución expresa claramente que el matrimonio es de un solo hombre y una sola mujer”.

Es de recodar que, el pasado 14 de febrero se dio a conocer unas declaraciones del burgomaestre, donde aseguró que se discutiría supuestamente sobre la aprobación del matrimonio igualitario en dicho municipio.

Las palabras del alcalde Ernesto Paraqueima fueron “Desde El Tigre se va a alzar la voz en favor del Matrimonio Igualitario”.

Sentenció que el decreto municipal, solo busca “ordenar la celebración y registro de los matrimonios sin discriminación fundada en la raza, el sexo, el credo, la condición social, nacionalidad, orientación sexual, identidad género y expresión de género”.

Aseveró que se trata de de un contrato privado en el que las partes se reparten sus bienes y tiene la oportunidad de celebrar en El Tigre; y podría entrar en vigencia el 17 de mayo.

“El matrimonio es un contrato. Una persona puede estar junto a otro miles de años simplemente porque el ama y eso es lo que priva. Pero en este caso es el Estado el que se mete con el contrato y priva de deberes y derechos”, puntualizó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Escalofriante! Jóvenes irrumpieron en tumbas del Cementerio del Sur de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga