Anzoátegui: Pescadores en alerta por aparición de peces muertos en la costa

0
641
nasar ramadan dagga
Pescadores en alerta por peces muertos en Puerto Píritu
Compartir

Tras la aparición en extrañas circunstancias de peces muertos a orillas del mar, pescadores en el estado Anzoátegui, se han mantenido alerta por presunta contaminación en el agua.

Habitantes que residen en la zona de Puerto Píritu, manifestaron que este fenómeno no tiene explicación; pues la cantidad supera lo que comúnmente podría llegar a las costas por hechos naturales.

En ese sentido, señalaron que podría tratarse de un agente contaminante en el agua. El día de ayer, 1 de junio, pescadores de Playas de Puerto Piritu; denunciaron toneladas de especies de bagre y sardina bocona muertos a lo largo de la arena.

Luisa Guarirapa, vocera del consejo de pescadores, señaló que la situación, “de una u otra manera, afecta a que nuestras especies huyan, por el olor y por la contaminación del agua”.

Además, las condiciones que se presentan en el área “no ha permitido que nuestros pescadores puedan realizar su jornada a diario, como estamos acostumbrados. Porque para nadie es un secreto que vivimos de allí, de allí viene el sustento diario, el ingreso que nosotros percibimos es directamente por la pesca artesanal”.

La alcaldía de Peñalver y el Ministerio de Ecosocialismo realizaron la recolección de una muestra de las especies muertas para determinar las causas del fenómeno.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: UBCH de Ciudad Chávez se reúne para el desarrollo de la zona sur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga