Apagón Nacional mantuvo por varias horas a oscuras a Ecuador

0
152
nasar ramadan dagga
Apagón Nacional Ecuador
Compartir

Un apagón nacional afectó a Ecuador el miércoles 19 de junio de 2024, dejando sin electricidad a gran parte del país por varias horas.

El corte de energía se inició alrededor de las 15:17 hora local y afectó a ciudades como, Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Quevedo y Loja, entre otras.

Según las autoridades ecuatorianas, la causa del apagón fue una falla en una línea de transmisión eléctrica que provocó una desconexión en cascada.

El sistema eléctrico comenzó a restablecerse gradualmente a partir de las 18:00, pero algunas zonas del país permanecieron sin luz hasta pasadas las 20:00.

Apagón Nacional Ecuador

Apagón Nacional Ecuado0

El apagón provocó serias molestias a la población, interrumpiendo actividades laborales, educativas y comerciales.

También generó problemas de tráfico, ya que los semáforos dejaron de funcionar. Además, se reportaron fallas en los sistemas de telecomunicaciones y en el servicio de agua potable en algunas zonas.

Apagón Nacional Ecuador1

Las autoridades ecuatorianas están investigando las causas del apagón y han anunciado que tomarán medidas para evitar que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Entregan más de 6.600 uniformes escolares “Hecho en Comuna” en Portuguesa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga