Aparecen ocho indígenas waraos muertos en frontera con Guyana

0
484
nasar ramadan dagga
Aparecen ocho indígenas waraos muertos
Compartir

Aparecen ocho indígenas waraos muertos cuyos cuerpos los encontraron en estado de descomposición en la frontera de Venezuela con Guyana.

El hecho fue reportado específicamente en el sector isla Morro o Bakamuju, a poco más de una hora de la parroquia Curiapo del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, en la desembocadura del Orinoco.

Los cadáveres los hallaron algunos habitantes de la zona. Entre los fallecidos se encuentran adultos y niños, según informó la Asociación Civil Kapé Kapé.

Una comisión mixta de cuerpos de seguridad es la encargada del caso. En él participa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Defensoría del Pueblo, Tribunal de Justicia y Ministerio Público.

Un posible naufragio 

Los waraos del sector no descartan la posibilidad de que sus compañeros fallecidos hayan sido víctimas de los grupos armados que operan en la zona. Sin embargo, otra versión indica que pudieron haber naufragado por el mal tiempo en la región.

«Aún se desconoce el resultado preliminar de las investigaciones, aunque el naufragio y muerte por inmersión son las hipótesis que cobran mayor fuerza por las características que presentan los cadáveres hallados», señaló Kapé Kapé.

Se presume que eran migrantes que intentaban pasar la frontera en una embarcación. Guyana alberga al menos a 2.500 indígenas venezolanos; que huyen del hambre y la miseria de acuerdo con datos ofrecidos por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinan a sindicalista indígena en Anzoátegui


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga